La agencia Gerardo Molina & Euromericas Sport Marketing midió los números de los asociados a los clubes de fútbol del mundo y el pasado 9 de octubre dio el resultado final.
Según el trabajo realizado por la consultora la entidad deportiva que cuenta con la mayor cantidad de afiliados es el catalán Barcelona Fútbol Club con 222.987 socios. En segundo lugar quedó ubicado el inglés Manchester UK con 202.445 y, en el tercer escalón del podio quedó el Benfica de Portugal con 187.000.
El primer club no europeo que aparece en la lista es River Plate con 121.000 afiliados lo que le alcanzó para ocupar el sector puesto detrás de Bayern Munich de Alemania (156.000) y el Porto de Portugal (145.000).
En los últimos cuatro puestos del Top Ten global aparecen en el séptimo lugar Internacional (Brasil 112.000), octavo puesto para Boca Junior (Argentina 102.000); noveno Real Madrid (España 98.000) y décimo el Corinthians (Brasil 82.000).
Según explicó Gerardo Molina en Agora Magazine, la medición se efectúa sin tener en cuenta a los socios que las instituciones tiene en el exterior, así como tampoco suman como complemento los abonos para ir a ver los partidos al estadio, dado que en muchas ligas de Europa los clubes lo gestionan por separado a diferencia de lo que sucede en América latina. La medición sólo tuvo en cuenta a los los socios y adeptos que compran y pagan su carnet mensual.
La crisis europea también se coló en esta encuesta. Aunque para los hinchas de fútbol es imposible cambiar de equipo, la falta de trabajo hizo que se recorten algunos gastos, entre los que figura la cuota social.
Según el trabajo esto se observa en Portugal, en donde el club Benfica lideró el ránking los últimos cinco años.
En ese país europeo era donde más se percibía el apego al asociacionismo, pero la crisis que vive, el crecimiento del desempleo como una de los principales golpes en las finanzas personales, aclara el trabajo.
Como el número real depende de muchos cambios en el año, dado las altas y bajas que se producen, lo cual generan los números que refleja el estudio hasta agosto de 2012. Fuente: Cronista.com
La camiseta suplente de River fue la más vendida del mundo
La camiseta suplente de River, que se estrenó en este torneo ante Newell's, alcanzó las 4.000 unidades vendidas y se convirtió en la casaca alternativa más vendida del mundo en septiembre, según confimó Diego Turnes, el vicepresidente de la institución.
La camiseta causó furor en sus hinchas. Muchos se agolparon en los locales de ventas pese a su costo: 500 pesos. Los diseñadores de la marca Adidas, que se mostraron muy conformes con los números, decidieron homenajear al club con una plaqueta.
Después de mucho tiempo en la que predominó el negro y otros colores alternativos, parece que el rojo llegó para quedarse en Núñez, ya que se superaron las expectativas a tal punto que, en septiembre, River estuvo por encima de Real Madrid, Milan, Bayern Munich, Olympique de Marsella y Chelsea.
Fuente: Minutouno.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta que te ha parecido la Ruta